MÉRIDA.- El PAN Mérida a través de la Secretaría de Acción Juvenil Mérida y en colaboración de Convicción que Mueve A.C invitan a la 3ra edición del Cabildo Juvenil, el cual tiene como propósito involucrar a los jóvenes en la vida política de nuestra ciudad.

El Secretario de Acción Juvenil Mérida, Edwin Flota Cocom, indicó que esta actividad contará con dos etapas. La primera es una Incubadora de Regidores, del 17 al 21 de julio, en la que a través de ponencias se capacitarán a los jóvenes participantes en temas relacionados con el quehacer de un regidor, como lo son el reglamento y funcionamiento de un cabildo, cómo realizar políticas públicas, planeación del desarrollo municipal, entre otros temas.

La segunda etapa será el Simulacro de Regidores, la cual se llevará a cabo el 29 de julio, y estará conformada por 19 jóvenes seleccionados de la Incubadora, quienes presentarán una propuesta de acción a realizar con base en las necesidades de los meridanos, apoyándose en los ejes del Plan de Desarrollo Municipal del Ayuntamiento de Mérida 2015-2018.

Las inscripciones serán del 6 al 14 de julio, con un cupo límite para 60 jóvenes, y para poder participar es necesario ser residente de la Ciudad de Mérida, y tener entre 18 y 26 años antes del cierre de la convocatoria. Así mismo contar con la siguiente documentación:

• Credencial de elector
• Carta de motivos para participar en la Incubadora de Regidores (I cuartilla)
• Formato con nombre completo, dirección, correo electrónico, redes sociales y nivel de estudios (grado y nombre de la institución).

Esta documentación debe ser enviada al correo terceracabildojuvenil2017@outlook.com

Jesús Pérez Ballote, presidente del PAN Mérida, externó que es importante impulsar a los jóvenes en la política, capacitarlos e involucrarlos, pero sobre todo enseñar que ser un servidor público implica esfuerzo, preparación y responsabilidad para dar soluciones a las necesidades de nuestra ciudad.