MÉRIDA.- En relación con la nota publicada ayer bajo el título “Funcionario de la Comuna de Dzidzantún golpea a su esposa, pero el alcalde lo protege”, precisamos que fue un error, pues pusimos como al agresor a Guillermo Ayil cuando en realidad fue Mario Campos, esposo de Lilia Gabriela May Aguilar, según confirmaron los reportes policiacos.

 

Ofrecemos una disculpa pública a Guillermo, quien amablemente se comunicó con nosotros y nos expuso la situación y nos aclaró que él no golpeó a Lilia Gabriela ni tiene ninguna relación sentimental con ella. Precisó que el que aparece en la fotografía que publicamos no es él.

En la nota errónea, ayer martes publicaos que Guillermo Ayil, asesor jurídico del Ayuntamiento, golpeó este martes en la madrugada a su esposa, la profesora de preescolar Lilia Gabriela May Aguilar, de modo que fue detenido por la policía, pero no tardó mucho tiempo en la cárcel, ya que por orden del alcalde lo liberaron. El nombre está equivocado, pero la agresión SÍ se dio y el agresor fue Mario Campos, quien también labora en la Comuna, en el Catastro Municipal.

La agresión se dio en la calle 22 entre 23 y 26, poco antes de las 2:00 de la mañana de ayer martes. Al oír gritos, los vecinos llamaron a la policía municipal, y varios agentes llegaron al lugar, en donde la profesora de preescolar permitió el ingreso de las autoridades, para que detuvieran a su esposo Mario Campos, por el delito de maltrato intrafamiliar e intento de homicidio al tomar un cuchillo con el que la amenazo a su esposa de muerte.

Mario fue detenido por el comandante “Chivo Rojas”, al cual le gritaba “suéltame o le digo a Raúl (refiriéndose al alcalde); perro, suéltame, parece que no sabes quién soy y cuanto peso”, gritaba como energúmeno el abusivo sujeto.