MÉRIDA.- Un sondeo realizado entre militantes y simpatizantes panistas colocó en primer lugar en intención del voto a Mauricio Díaz Montalvo y en segundo lugar a Cecilia Patrón Laviada (a) “La reina de los Moches”, resultado que la tiene al borde de la locura.

Aunque Cecilia Patrón sale arriba en conocimiento, Mauricio Díaz, coordinador de los regidores del PAN en el Cabildo meridano, salió mejor posicionado en cuánto a intención del voto, con lo que se confirma lo que El Grillo ha dicho desde hace meses, que los panistas no la quieren de candidata porque conocen ya sus mañas y es un peligro para la continuidad panista en la Comuna.

Ambos posibles contendientes a la alcaldía por el PAN han estado muy movidos en cuánto a visitas a militantes en las colonias y eventos en los que pueden convivir con ellos para darse a conocer.

Sin embargo, como la campaña de Cecilia va en picada, debido a su reputación de corrupta y porque se ha desgastado de tanta exposición mediática, le gana la desesperación y en franca desobediencia al alcalde Mauricio Vila hace circo, maroma y teatro para que la vean.

Por ejemplo, al puritito estilo de Nerio Torres Arcila, anteayer por la tarde publicó en su página de Facebook una convocatoria para regalar boletos para ver “Yuri” mañana viernes 7 de julio, pero como era de esperarse sólo sus paleros de siempre en el Ayuntamiento están respondiendo a la convocatoria.

Todo parece que seguirá el camino de Nerito, es decir se quedará sin nada y al igual que el priista no ganara ninguna elección popular, puesto que Cecilia lleva más de 20 años viviendo de los erarios municipal, estatal y federal, pero jamás ha ganado una elección.

De acuerdo con numerosos panistas, con más calma, Mauricio Díaz sigue ganando terreno no sólo en conocimiento, sino en cuánto a intención del voto, pues hasta ahora el regidor no tiene un mal “background” y se ha desempeñado de manera limpia y profesional en su paso por el Ayuntamiento de Mérida.

Habrá que seguir muy de cerca las actividades para ver si en el PAN de verdad harán uso de la democracia como señalan sus estatutos o harán uso del dedazo para designar al candidato a la alcaldía.