DZIDZANTÚN.- Cuando apenas han pasado unos días de que dimos a conocer que un funcionario público golpeó a su esposa, luego de una riña dentro de su hogar, anteayer las autoridades detuvieron en Yobaín a otro funcionario de la Comuna, por posesión de marihuana.

La policía de Yobaín detuvo a cuatro jóvenes que fumaban marihuana, entre ellos a Edmundo May Yam (a) “Mundo”, de 20 años de edad y empleado del Ayuntamiento de Dzidantún, en el área de mantenimiento de agua potable, y a Diego Baas Jiménez, de 19 años, hijo de un policía estatal.

Tal parece que para poder ser funcionario público del Ayuntamiento se necesita tener un historial relacionado con maltrato familiar, acoso o drogadicción. Esta semana publicamos que Mario Campos golpeó a esposa Lilia Gabriela May Aguilar, quien lo denunció penalmente por los delitos de lesiones y amenazas de muerte. El mismo alcalde Raúl Torres Faisal fue denunciado de acoso sexual por una empleada.

De acuerdo con datos recabados, el director de la policía Municipal de Yobaín transitaba sobre la carretera Dzidzantún-Yobaín, pero al llegar al kilómetro 4 observó luces de motocicletas dentro de un camino blanco, que conduce a un banco de escombro, de modo que ingresó junto con otros policías.

Al llegar vio a cuatro jóvenes, quienes consumían marihuana, de modo que fueron detenidos y presentados al palacio municipal de Yobaín para  deslindar  responsabilidades por el consumo de sustancias toxicas nocivas para la salud.