MOTUL.- Dos jóvenes fueron víctimas del aumento de la inseguridad, que en la ciudad crece de manera imparable, debido a la ineptitud de Erik Borges Dzul, director de la policía municipal, dedicado más a actos de corrupción que a velar por el bienestar de los motuleños, denunciaron varios ciudadanos.

 

El jueves en la noche un par de jóvenes regresaban a su casa, ubicada cerca del centro, cuando unos vándalos los asaltaron, navajas en mano.

Eran dos jóvenes, de unos 14 años de edad, y fueron asaltados en la puerta de la Escuela Primaria “Edesio Carrillo Puerto”;  los asaltantes les quitaron sus teléfonos celulares y billeteras.

Los vecinos cercanos, al escuchar los gritos de auxilio salieron de inmediato para brindar apoyo a estos jovencitos que no paraban de decir que los habían asaltado con ARMAS en mano, todos quedaron anonadados por el suceso.

Los policías y un paramédico asistieron al lugar (20 y 30 minutos después, respectivamente). En un auto, uno de los vecinos siguió a los rateros hasta las afueras de la ciudad, en la carretera a Mérida.

Estos son robos coordinados, ya que a la vuelta de la escuela una camioneta Ford, modelo Escort, color blanco y sin placas, esperaba a los ladrones, para ayudarlos a huir.

Varios vecinos afirmaron que este es uno más de los robos, ya que en días anteriores ocurrieron casos similares: uno en la colonia “Mario H. Cuevas” y otro más cerca del centro, y dijeron que, afortunadamente, sólo se llevaron cosas materiales y hasta ahora ni una vida.

Por medio de mensajes de WhatsApp estuvieron difundiendo este asalto y las críticas a la inseguridad, debido al pésimo gobierno de Vicente Anastasio Euán Anduesa.

En los mensajes decían “no nos quedemos con los brazos cruzados y hagamos algo al respecto, es por el bien de nuestra comunidad”.

Al respecto el director de la policía guardó silencio y muchos motuleños creen que estos asaltos son coordinados por el mismo, pues todas las noches la ciudad se queda sin seguridad pública durante poco más de cuatro horas, debido a que todos los policías participan en el juego de fútbol que Borges Dzul organiza, sin importar que todo este mes de julio Motul esta de Feria y los asaltos van a la alza.