CIUDAD DE MÉXICO.- Alumnas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fabricaron la nieve artesanal llamada “Freezla”, que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, debido a que la base de este producto son los antioxidantes.

En un comunicado, se indicó que los antioxidantes, al ser consumidos bajo la forma de alimentos, tienen un importante potencial para reducir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas que afectan a la población mundial.

Las estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) Unidad Milpa Alta, del IPN, Laura Fernanda Sosa Roldán, Frida Alejandra Pérez Zarate y Seleme Karina Mejía Díaz, señalaron que tiene propiedades que aceleran la digestión, porque está hecha con jamaica, zarzamora, menta y endulzada con stevia.

También la creamos para evitar el consumo de mentas, porque en realidad no quitan el mal aliento, únicamente por unos minutos, Freezla lo quita al 100 por ciento”, aseguraron.

La información nutrimental de este producto es que cuatro porciones de 125 mililitros cada una por envase, aporta energía de 136.4 kilocalorias, 4.2 gramos de proteínas, 1.2 gramos de lípidos e hidratos de carbono con 20.9 gramos.

Asimismo, proporciona vitaminas como la A, C, B1, E, B9, B12 y D, así como minerales como el hierro, magnesio, calcio, potasio, sodio y zinc.

Las estudiantes de nutrición indicaron que está dirigida a todas las personas, pero principalmente a los adultos de 30 a 40 años.

Finalmente, dijeron que “no se recomienda para personas que tienen problemas renales, porque la jamaica es un diurético por excelencia” y detallaron que este producto está pensado como un postre, para que se consuma después de la comida.

EXCELSIOR.-