SINANCHÉ.- Severamente lesionado resultó un niño de tres años de edad, luego de que un auto atropelló a la moto en la que viajaba, junto con sus papás y su hermanita, ayer domingo en la noche en la carretera Sinanché-Telchac Pueblo.

 

Ayer domingo, poco antes de las 22:00 horas, Geovanny Abel Tamay Tamay, de 23 años de edad, se dirigía a Telchac Pueblo en una motocicleta y llevaba como pasajeros a su esposa María Alondra Tec Tamayo, de 20 años, en medio de ellos venia como tercer pasajero su hija Renata Jaquelin, de 1 año de edad, y en la parte delantera, sobre el tanque de gasolina iba Ulises Benjamín, de 3 años de edad.

Geovanny iba de oriente a poniente sobre la carretera Sinache-Telchac Pueblo, luego de visitar a su madre en Sinanché, en donde se celebraba la fiesta patronal del pueblo, y se iba a su casa, ubicada en Telchac Pueblo, pero en el kilómetro 2+200 fue atropellado por un auto, cuyo conductor no se detuvo al atropellar a la moto y, al parecer, estaba ebrio.

Al ser golpeada la moto, toda la familia cayó entre la maleza, mientras Ulises Benjamín resultó con severos golpes en el rostro, en los brazos y piernas; se quejaba de dolor.

Un motociclista que circulaba por el lugar auxilió  a los accidentados y dio parte a las autoridades municipales; al lugar llegó la patrulla 0360 al mando de Manuel Chi Canul, quien acordonó el lugar y llevó a los lesionados a Motul, ya que la ambulancia de emergencia de Telchac Pueblo se negó a prestar ayuda.

Policías municipales de Sinanché informaron que todos resultaron con golpes, pero con mayor gravedad era el menor de tres años.