TELCHAC PUERTO.- “Las costumbres de la costa son diferentes, los tiempos se rigen por la temporada de vacaciones y la actividad pesquera, así es como vivimos aquí”, afirmó Alfredo Marrufo Díaz a Liborio Vidal Aguilar, al hablar de la forma de vida y las necesidades de Telchac Puerto.

La gente de Dzemul, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, San Crisanto y Yobaín recibió a Liborio Vidal con amabilidad, apertura y confianza para hablar de todo un poco, con preguntas abiertas y planteamientos claros.

“¿Por qué estás en la política si tienes un negocio y te va bien?”, fue la pregunta que le hicieron a Vidal Aguilar en los lugares que visitó, donde la gente demostró que conoce al político de trayectoria y también al empresario exitoso.

“Inicié mi negocio hace 33 años, fui presidente municipal de mi natal Valladolid a los 26 años y en el trayecto de mi vida me he dado cuenta de que uno es feliz cuando puede hacer algo por los demás. Tengo vocación de servicio, y encontré en la política una forma de poder apoyar a más gente”, manifestó el #AmigoLibo.

En la gira de trabajo se reconoció la labor del gobernador Rolando Zapata Bello, quien ha sentado las bases para que Yucatán sea un referente a nivel nacional e internacional. Los yucatecos hablaron de la importancia de la continuidad a esos proyectos para mantener las condiciones de desarrollo que ahora vislumbran.

En las reuniones hablaron de la importancia de mantener el liderazgo, la honradez, la experiencia en el servicio público, la cercanía con la gente, la importancia de conocer la forma de generar nuevos empleos y sumarse al desarrollo tecnológico.

“Necesitamos que haya empleos, que haya proyectos para cada región, que el desarrollo llegue hasta los municipios”, fue otro de los planteamientos que se hicieron durante la gira de trabajo de Vidal Aguilar.

“Soy empresario, genero empleos, y sé que corresponde a la iniciativa privada crear más oportunidades, como también sé que corresponde al sector público hacer que haya las condiciones para que más empresas vengan a nuestro Estado”, destacó.

Liborio Vidal estuvo acompañado por la diputada local María Esther Alonzo Morales, en Dzemul, y la diputada federal Lucely Alpizar Carrillo, en San Crisanto, Sinanché.