De “Diputado Lechitas” pasa a “Diputado Flanecito”.- Luego de demostrar con sus programas asistencialistas que el espíritu del PRI lo tiene hasta en la médula ósea, “El Diputado Lechitas” ha sido blanco de todo tipo de críticas y burlas de parte de numerosos panistas, quienes le endilgaron el apodo de “Flanecito”, producto que resulta de mezclar leche y huevos.

Joaquín Díaz Mena ex priista convertido al PAN, oriundo del puerto de San Felipe,  se pasa por el arco del triunfo la “doctrina panista” y por medio de sendos programas vende leche y huevos. También ha vendido tinacos, algo que le criticó a Rolando Zapata Bello, de modo que carece de memoria o es un cínico.

Aldo Díaz, el burro hablando de orejas.- El que arrancó carcajadas, críticas y burlas fue el “Cosaco” Aldo Díaz Novelo, pues en medio de quien sabe que festejó se peleó con el “Diputado Lechitas”  (Joaquín Díaz Mena) y le llamó pueblerino, cuando Aldo es originario de un pueblo de Campeche, pero tan escondido lo tienes que unos dicen que es de Hecelchakán y otros de Hopelchén, de modo que es tan o más pueblerino que el “Flanecito”. El “Cosaco” criticó en el Facebook a Huacho por el programa de venta de huevos y al final del pleito le puso “tu complejo de pueblerino”

Todos contra Mariana Cruz en Motul.- Luego de que dimos a conocer que en la reunión de los suspirantes a la alcaldía de Motul quedó mejor posicionada Mariana Cruz Pool, enseguida surgieron los “borregazos” en contra de la ex candidata a diputada por el II Distrito Federal, y se decía que la “bajaron” y la dejaron fuera de la competencia. Lo cierto, según nos confirmaron, es que mariana sigue firme y es vista como la que más probabilidades tiene de ganar la alcaldía motuleña, entre los otros cuatro suspirantes, aunque se ve difícil después de pésimo trabajo del alcalde “Vendehuesos” Vicente Anastasio Euán Andueza. Los otros suspirantes son Luis Bacelis May y Lucio Estrella, “delfines” del alcalde, Teresa Avilés, candidata de la Buctzotzlovaca (Rosa Díaz) y Aremy Mendoza, de quien se dice va “sola”. Mariana tiene de padrino a Daniel Ávila Ruiz.

Kathia Bolio pone en peligro las aspiraciones de Cinthya.– Perdida en el anonimato, con un trabajo que nadie sabe ni ve, hoy lunes cumple años la ex diputada federal Cinthya Valladares Couoh, secretaria general del Comité Directivo Municipal del PAN meridano. Según varios panistas, si la también ex regidora de la comuna meridana aspira a un cargo de elección popular deberá mostrarse, porque la sociedad ya la olvidó, si es que la conoció, y su única oportunidad sería un “padrino mágico” que la designe candidata pluri. “A lo mejor está confiada porque se van a necesitar muchas mujeres y por eso nada de muertito”, indicó un panista. Se había dicho que su “cuatacho” Raúl Paz, presidente estatal panista, la ayudaría a lograr la candidatura al Senado, pero el retorno de la corrupta Kathia Bolio Pinelo al Comité Directivo Estatal y su aparente pacto con Paz pone en peligro las aspiraciones de Cinthya.