DZIDZANTÚN.- En una demostración más de su abuso de poder, el alcalde Raúl Arcadio Torres Faisal impidió que en medio de comunicación estuviera presente en la sesión extraordinaria de Cabildo, que por ley es pública.

 

En la sesión de Cabildo, que se realizó luego de que tres meses atrás se hizo la última, se tratarían temas relacionados al gasto millonario del parque infantil y del nuevo remozamiento del palacio municipal.

Ayer lunes en la mañana, en la cuenta de Facebook oficial de los regidores de la oposición se hizo una invitación al público en general y a medios de comunicación, para que asistieran a una sesión extraordinaria de Cabildo.

La reunión fue programada a las 16:00, en el lugar que ocupa el ayuntamiento de este municipio, lugar al que llegó la televisora local “Mayab 40”, para grabar y luego trasmitir los acuerdos tomados.

Al ver a la televisora, el alcalde Torres Faisal le pidió al secretario municipal, Idelfonso Jiménez Yam (a) “Niño”, ex candidato a la alcaldía, que le pidiera a la televisora que se retirara, ya que la presencia de la prensa o cualquier medio se requiere de una invitación previa autorizada por el alcalde y a la televisora no se le invitó.

El regidor Gilberto Lizama intentó abogar para que el medio de comunicación se quedara y, después de una acalorada discusión el alcalde suspendió la reunión durante una hora.

Representantes del medio de comunicación televisivo indicaron que al intentar ingresar, cuando se iniciaría la sesión fueron expulsados por policías, quien curiosamente les dijeron “no te estamos sacando, sólo te pedimos amablemente que te retires”.