MÉRIDA.- Los rayos del Sol abrazan a Pee Wee, al delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Berlín Montero, a las autoridades municipales  y a unos 200  Voluntarios Modelo que se dieron cita en las playas de Progreso, para la jornada de limpieza en la zona del malecón.

–Fíjate que no es una limpieza cualquiera, ¿eh? estamos recogiendo corcholatas, pedazos de vidrio, colillas y otras cosas pequeñas que pueden lastimar a los bañistas e incluso a gaviotas, pelícanos u otros animales  –dice el cantante, mientras cuela la arena para quitar el sargazo que estaba en derredor.

¿Sus admiradoras? Felices apoyaban la noble labor del intérprete de “Mi dulce niña”.

Pee Wee, Progreso, grillo porteño, Aprovechamos un momento de descanso para entrevistarlo en exclusiva y con mucho ánimo, el artista revela que se siente feliz de encabezar una jornada de limpieza, “porque así creamos conciencia entre los jóvenes, pero sobre todo es una forma de mostrar mi admiración por las playas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. De hecho, me encantan, por eso grabé mi vídeo clip más reciente en la Riviera Maya”.

El joven, ataviado de tenis, camisa azul y shorts de color blanco, consideró importante que los papás involucren a los jóvenes en este tipo de apoyos, “que favorecen el cuidado y preservación del Planeta”.

–Cambiando el tema, ¿cómo va el disco Pee Wee?

–Va muy  bien y los temas los compartimos en el concierto que realizaremos por primera vez en el Lunario de la Ciudad de México, este 13 de julio, donde presentaremos un show totalmente reinventado –dice con entusiasmo y revela que el recital lo llevará a varias ciudades de México, “ya tenemos varias fechas vendidas y estamos muy felices”.

Antes de continuar su labor de limpieza, Pee Wee asegura que está muy contento en esta etapa musical de su vida, “estoy muy agradecido con el público por el apoyo. Hoy, desde estas hermosas payas de Yucatán quiero trasmitirles que nada imposible en esta vida, sólo tengan paciencia, pongan toda su dedicación y esfuerzo”.

Ante Nabile Ramírez, coordinadora de Fundación Grupo Modelo, Carlos Berlín Montero, agradeció el apoyo de Voluntarios Modelo, “porque siempre se suman a la protección de limpieza de nuestro medio ambiente”.- (Martha López H.)