MOTUL.- Desesperado, porque Mariana Cruz Pool les “comió el mandado” a los suspirantes a alcaldes, Luis Bacelis May, tesorero y delfín del alcalde “Vendehuesos”, comenzó ayer su campaña para tratar de que lo designen candidato del PAN a la alcaldía motuleña.

Para iniciar este proceso, ayer lunes convocó a una reunión con reporteros en el cenote Sámbula, a la que sólo asistieron representantes de dos medios de comunicación. La cita fue para las 10 de la mañana y la realizó el jefe de comunicación social de la comuna Ángel Chan May.

Como hemos publicado, en una reunión realizada la semana anterior en el local del comité Directivo estatal (CDE) panista, los cinco aspirantes a la alcaldía se reunieron para ver, entre otras cosas, quien es el mejor posicionado y que tiene más posibilidades de ganar.

Para sorpresa de los delfines del alcalde, Mariana cruz, candidata perdedora en una elección para diputada federal por el Distrito II resultó la que más probabilidades tiene de ganar, lo que enojó a Bacelis May, Lucio estrella, ambos candidatos de Vicente Anastasio Euán Andueza, Leticia Avilés, delfín de la senadora por azares del destino, y Aremy Mendoza.

En la junta, en la que hubo discusiones fuertes y cada quien habló lo más mal que pudo de sus contrincantes, se dijo que Bacelis May no es apto, porque utilizaría el poder para enriquecerse.