MÉRIDA.- Los yucatecos tendrán la oportunidad de disfrutar la música, la poesía, el teatro tradicional chino o la Opera de Pekín y otras bellas artes de China, ya que del 19 de octubre al 5 de noviembre la cultura milenaria de esa nación enriquecerá el Festival Internacional de la Cultura Maya 2017.

–Vendrán artistas de Anhui para presentar espectáculos ancestrales como la ópera y danza –indicó un grupo de organizadores del FICMAYA 2017.

En entrevista exclusiva, aseguraron que el evento será enriquecedor para los visitantes locales, nacionales e internacionales que se esperan en esta edición del FICMAYA 2017, “porque conocerán de cerca las bellas artes de China y algunas de las 300 variedades del teatro de esa región del mundo”.

Aprovechando la visita de Liu Li, presidenta de la Asociación de la Amistad con el Exterior de la Provincia de Anhui, dieron a conocer parte de la agenda turística y cultural.

 En la reunión que sostuvieron autoridades chinas y yucatecas, participaron Juan José Canul Pérez, secretario de Desarrollo Rural; José Miguel García Vales, secretario del gobernador Rolando Zapata Bello, William Pérez Loría, coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno el Estado y representantes del FICMAYA y las Secretarías de Fomento Turístico, de Cultura y las Artes, así como de Fomento Económico.

Por la delegación de Anhui, los directores Generales y Adjuntos de la Oficina de Asuntos Internacionales Lu Youquin; del Departamento de Cultura, Zhou Mingjie; de la Oficina de Expertos Extranjeros, Pan Yaqun, y de la Asociación Provincial para la Amistad con el Exterior, Wang Hui.

Además, la subdirectora de la Oficina de Asuntos Internacionales, Wang Xiaoyan y Minyun Huang de la Federación para la promoción del Comercio entre China y Yucatán. (Marta López H).