MÉRIDA.- Aunque se victimiza por la muerte de su hija Emma Gabriela Molina Canto, Ligia Canto Lugo maltrata a su nuera  Lissie Rosana Sánchez Castro, a quien denunció de robo, a pesar de que el hijo de esta señora de la tercera edad golpeó a Lissie.

El domingo pasado Guillermo José Molina Canto agredió a Lisie, de modo que fue detenido y en encarcelado –aún permanece preso-, y además Ligia Canto la demandó por robo, ya que la mujer se llevó cosas de la casa en la que vivía en matrimonio.

Lissie tiene protección policiaca, debido a la elevada agresividad de Guillermo José, y en varias ocasiones ha golpeado a su esposa, de lo cual Ligia Canto nunca dijo nada ni apoyó a su nuera, sino que permitió que su hijo maltratara a su esposa.

Cuando Ligia Canto denunció a Lissie Rosana amenazó a las autoridades, indicando que iría a los medios de comunicación –como siempre lo ha hecho- con el argumento que no le querían hacer justicia y estaban pisoteando los derechos de su familia.

Denunciaron ese mismo día, para encubrir a Guillermo José, su hermano Carlos y su esposa Norma López, por presuntos abusos de autoridad en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, porque trataron de impedir la detención de Guillermo José, por golpear a su esposa.

La Canto Lugo relató que cuando su hijo se encontraba detenido, se enteró que su nuera estaba sacando cosas de la casa que habitaban –predio ubicado en la calle 20 F del fraccionamiento Jardines del Norte, que como pareja moderna pagaban el alquiler entre los dos y adquirían sus cosas- y esto no le parecía justo.

Guillermo José fue arrestado por golpear y amenazar a su mujer, es decir, por violencia intrafamiliar, y quedó a disposición del Ministerio Público, al tiempo que la afectada fue turnada al Centro de Justicia para Mujeres, en donde dijo que teme por su integridad física pues constantemente ha sido maltratada y violentada por su marido.

Ahora, la víctima goza de protección policiaca, por temor a lo que le puedan hacer los Molina Canto.