MÉRIDA.- Ahora que se llegó a un procedimiento abreviado por el delito de violación equiparada, se busca aplicar todo el peso de la ley en contra de Jesús Alberto Novelo Cruz, por haber ultrajado a un niño cuando se bañaba en su domicilio en la colonia Emiliano Zapata Sur, aunque por medio del mismo se reduce mucho la sentencia.

 

En la audiencia intermedia del caso, se admitieron las 11 pruebas testimoniales, cinco periciales, las documentales, así como todas las pruebas de la individualización de la pena que aportó la parte demandante.

La defensa aportó tres testimoniales, dos periciales y las de individualización de la pena.

También la Fiscalía pidió la reparación del daño y la pena máxima de privación de libertad y la sanción pecuniaria mayor, la reparación del daño moral, que se le nieguen los beneficios de sustitución de sanciones y condena condicional.

Los beneficios y derechos considerados en la ley de ejecución; que se le amoneste públicamente; suspendan sus derechos civiles y políticos, y se le prohíba acercarse a la víctima, denunciante y a su familia a una distancia mínima de 200 metros.

Los hechos se dieron el 4 de septiembre del 2015, a las seis de la tarde, este sujeto acudió a un predio de la calle 96 de la colonia antes mencionada, en donde habita el menor de edad, de identidad reservada, junto con su madre, padrastro y hermana menor.

Como sabía que el menor estaba solito y al verlo en el baño, lo sacó y llevó hasta un cuarto, donde lo secó y le impuso la cópula por la vía rectal. Lo amenazó con matar  a toda su familia si éste decía algo de lo sucedido.