MÉRIDA.- El enemigo a vencer es el sistema actual, que tanto daño le hace a nuestro país, así como las mentiras, la difamación, pero sobre todo la división, afirmó ayer jueves Ramón May Euán, ante poco más de 150  militantes del PAN del segundo distrito local.

Al evento, organizado por el movimiento #ValorAzul, también asistió el regidor Mauricio Díaz Montalvo, quien habló del excelente trabajo que realiza la actual administración municipal y de la lucha que “nos espera en las elecciones del próximo año”.

Esta primera reunión, denominada “Pláticas con Valor”, se llevó al cabo en la sala de fiestas “Parquis Jr. & Juniors”, ubicada en el centro de la ciudad, en donde durante poco más de una hora y media los panistas intercambiaron impresiones acerca de las próximas elecciones y el ambiente que se vive dentro de Acción Nacional.

La reunión fue organizada por el denominado Movimiento Valor Azul, que obtuvo una excelente convocatoria al llamado a promover la unidad partidista frente a los constantes ataques sistemáticos, ajenos al partido.

En su intervención, Ramón May hizo hincapié en que hay que sumarse a la búsqueda del bien común y a comprender que el enemigo a vencer es el sistema  actual que tanto daño le hace a nuestro país, las mentiras, la difamación pero sobre todo la división.

“Sabemos de quien vienen y lo que intentan lograr, pero está en nosotros los ciudadanos el creer o dejar que  nos fabriquen un criterio en base a intereses ajenos y egoístas.  ¡Dejemos de criticar al que no piensa igual a nosotros! La pluralidad de ideas nos debe fortalecer y enriquecer como una verdadera opción que le apuesta a la democracia”, precisó el panista.

Estuvo presente la diputada suplente Obdulia Solís, en representación de la diputada federal Kathia Bolio Pinelo y Jonatan Paz Solís, quienes coincidieron con Ramón May y se manifestaron a favor de la unidad que debe imperar en la institución política.

Llamó la atención la presencia de integrantes de otros grupos políticos del PAN local, quienes aún mantienen sus ideales pero de igual forma buscan un partido fuerte y ganador.