MÉRIDA.- Como parte de las actividades para actualizar y capacitar a la planta laboral de las empresas afiliadas, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, con el apoyo y en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del estado, ofrecerá 14 cursos durante este segundo semestre del año.

El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, destacó que los cursos se diseñaron en base a una encuesta realizada entre los socios, para detectar las necesidades de cada empresa en materia de capacitación, a fin de contar con las personas expertas que los orienten.

En este periodo, precisó, se atenderán los siguientes temas: Como mantener actualizadas mis marcas y Licencia de franquicia de marcas, en coordinación con el IMPI; Manejo de objeciones y control emocional para las ventas, como ser proveedor del Ayuntamiento de Mérida, servicio y atención al cliente, comunicación acertiva, ventas efectivas y administración de liderazgo.

También, se ofrecerán: Redes sociales, telemarketing, entrevista personal, trabajo en equipo y gestión y cobranza (técnicas), anotó.

El líder empresarial resaltó que los cursos cuando son grupos mayores de 10 personas se acude a la empresa para impartirlos, pero para las micro y pequeñas empresas se realizan en la sede de la CANACO Mérida.

Para las empresas, dijo, es muy importante contar con elementos más capacitados, que adquieran y desarrollen habilidades que ayuden a sus centros laborales alcanzar la excelencia, ser más productivos y competitivos en los mercados locales, nacionales e internacionales.

Ante la presencia del titular de la STPS del estado, Enrique Castillo Ruz, el líder empresarial resaltó que en el primer semestre de este 2017 la CANACO Mérida y la STPS de Yucatán impartieron 28 cursos diversos, donde participaron mil 375 empresas y mil 831 personas, esta última cifra superior a todo lo que se realizó en el 2016.

“El compromiso que tenemos con nuestros asociados nos lleva a implementar y promover de manera constante acciones y programas que ofrezcan la atención óptima que requieren sus recursos humanos, para obtener los conocimientos que les permita solventar las carencias que tienen en las diferentes áreas y en individuo, al mejorar la actitud de cada uno de los trabajadores”, apuntó.

Abraham Daguer reiteró que en CANACO Mérida trabajan para elevar el nivel profesional de manera individual y colectiva de una empresa, y la capacitación constante es factor primordial, pues brinda a los trabajadores los conocimientos que los impulse a ser mejor en el área en que se desempeñan.

Para ello, CANACO Mérida planeó una interesante estrategia de capacitación que abarca diversos sectores primordiales para las empresas de los asociados, a fin de que tengan mejores resultados en su producción y con sus colaboradores.

Y recordó que en el 2016 se tuvieron 56 cursos, que representaron 326 horas de capacitación en beneficio de mil 572 personas, quienes tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos.