MERIDA.- Con sólo pagar mil pesos, el irresponsable Wilbert Manuel Ramírez Ruiz fue beneficiado con seguir en libertad el proceso penal en su contra, mientras sus hijos pasan necesidades.

 

La polémica y poco atinada juez Suemy del Rosario Lizama Sánchez aplicó medidas cautelares contra el individuo, las cuales fueron, que acuda a firmar periódicamente, depositar una garantía económica (ridícula) de mil pesos y no salir del Estado.

Fue denunciado por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, que antes era castigado con pena de cárcel, por Mariana Alicia Vázquez Solís.

El próximo 20 de julio se efectuará la audiencia de vinculación.

En la denuncia, se asentó que la querellante estuvo casada civilmente con el ahora imputado y de ese matrimonio procrearon dos hijos, que tienen 10 y 7 años de edad.

El 27 de agosto del 2015, la afectada se divorció voluntariamente en el Juzgado Primero de Oralidad Familiar del Estado y el 11 de noviembre del 2015 se decretó una pensión provisional de 1,800 pesos mensuales.

El 11 de diciembre del 2015 se modificó esa pensión alimenticia a la cantidad de 500 pesos semanal, en atención a un convenio entre la querellante e imputado.

Se condenó al imputado a pagar semanalmente 500 pesos, pero la última vez que cumplió con su obligación fue el 15 de marzo del 2016.