DZIDZANTÚN.- Ayer sábado, el director de comunicación el Ayuntamiento, Mario Enrique Coral Sosa (a) “El Buho” discriminó, agredió física y verbalmente a Adriana Esther Chan Dzul, una agente de la policía municipal, quien rechazó un acoso sexual.

El 25 de Marzo del presente año dimos a conocer que el director de comunicación Mario Enrique Coral Sosa (a) “Buho”, tenía y una relación con la síndico municiapl Elsy Gorocica.

Varias personas denunciaron que ayer sábado, poco antes de las 9:00 de la mañana el funcionario arribó a la comandancia, para entrevistarse con la oficial Esther Chan, con la que inició una disputa.

Según el funcionario, la mujer ya tenía varios reportes por desacato y por faltas a la moral en horarios nocturnos, de modo que la invitó a pasar a sus oficinas para dialogar y para que la mujer firmara los reportes.

La oficial se negó y el “Buho” y fue humillada y amenazada con que perdería su puesto en el transcurso de la semana si no pasaba a firmar.

Personas que presenciaron los hechos informaron del acontecimiento, ya que están hartas del trato que este profesor realiza con los empleados, principalmente a las mujeres a las que acosa de algún modo con chistes sin sentido.

Para probar este acto de humillación, los testigos grabaron un audio de la discusión.