MADRID.- El regreso de la serie Game of Thrones (Juego de Tronos), con el estreno del primer capítulo de la séptima y penúltima temporada, ha regalado a los fans algunos momentos dignos de mención.

Alianzas, venganzas, profecías y, también, un cameo (aparición fugaz) que no por esperado ha resultado menos impactante para los seguidores de las aventuras de Poniente.

El cantante británico Ed Sheeran tuvo su momento de gloria durante Dragonstone (Rocadragón) donde protagonizó una aparición que fue, en esencia, muy simple. Tras protagonizar un prólogo memorable, en su camino hacia Desembarco del Rey, Arya Stark (Maisie Williams) se encuentra con un grupo de soldados Lannister que, sentados alrededor de una hoguera, entonan canciones folklóricas de la casa.

Y sí, entre esos “capas rojas” quien lleva la voz cantante es Sheeran. La joven lobo acepta la invitación de los soldados de los Lannister y se sienta con ellos a compartir un poco de conejo asado.

Un momento de camaradería entre caminantes en el que el pelirrojo músico llega incluso a intercambiar algunas palabras con la pequeña Stark.

Una aparición, la del cantante de Shape of You, que dividió a los fans que coparon las redes sociales a favor, y también en contra, de este campestre y castrense cameo de Sheeran.

Y es que… Hubo a quien le encantó su rol por el simple hecho de aparecer en su serie favorita y cantar, mientras que también estuvieron los que se llevaron una decepción con el cameo de la estrella musical.

GENERA MÁS DE DOS MILLONES DE TUITS

El primer episodio de la séptima temporada de la serie Game of Thrones generó más de 2.4 millones de tweets en todo el mundo, desde las 19:00 horas del pasado domingo, hasta las 03:00 horas de este lunes.

De acuerdo con un comunicado, en el marco del estreno de los nuevos capítulos este domingo, México fue uno de los cinco países que más publicaciones emitió en el microblogging.

Los momentos más twitteados de la noche fueron: “Disfrazada de Walder Frey”, “Arya Stark envenena al resto de la familia Frey durante la escena de apertura”; “Ed Sheeran tiene un cameo”; “Las tierras de Daenerys” y “Tyrion en Dragonstone”, en la última escena del episodio.

Los personajes más mencionados de la noche fueron, en primer lugar “Arya Stark”, seguida de “Daenerys Targaryen”, “Sansa Stark”, “Cersei Lannister” y “Jon Snow”.

EXCELSIOR.-