CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando te enamoras todo parece mejorar, ves las cosas de una manera positiva, te sientes con más energía e incluso inspirado. El amor genera cambios buenos en nuestro organismo, algunos tan extraños, que nos cuesta trabajo entenderlos y por tal razón aquí te contamos tres de los más curiosos.

Según un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard, los huesos se fortalecen cuando uno está enamorado, este resultado surgió tras analizar diversos matrimonios estables, donde el más favorecido fue el hombre, aunque otras investigaciones también indicaban que las parejas realmente enamoradas, tienen menos posibilidades de desarrollar enfermedades crónicas.

Aunque el amor puede llegar a doler, estar enamorados hace que el dolor disminuya. Se dice que el amor es la mejor droga y la Universidad de Stanford lo confirma con un estudio que demostró que que los sentimientos intensos tienen una reacción en nuestro organismo similar a los analgésicos, ya que en las áreas del cerebro activadas por la pasión, son las mismas que se activan con el uso de drogas para disminuir el dolor.

Tus niveles de oxitocina y testosterona aumentan. La oxitocina es un químico que calma y junta a las parejas promoviendo la intimidad, de ahí que se le conozca como la hormona del amor, y en cuanto a la testosterona, debes saber que esta hormona masculina, ayuda a desencadenar la pasión en ambos sexos y cuando una pareja está enamorada, los niveles de testosterona aumentan en la mujer y disminuyen en el hombre.

BELELU.-