PROGRESO.- Se emplea maquinaria pesada propiedad de la comuna, en la pavimentación de las calles de dos colonias de este puerto, obras adjudicadas a empresas privadas, que según el ingeniero Fernando Martínez Estrada, director municipal de Obras Públicas, las obras “son de apoyo mutuo” para justificar el uso de esos equipos.

Los trabajos de pavimentación de las calles 62 de la 21 a la 31 y 64 de la 29 a la 31, comenzaron hace dos meses y medio, debían de terminar a fines de junio pero se atrasaron, incluso como se informó, dos vehículos cayeron en hoyancos en junio pasado por los torrenciales aguaceros en la ciudad.

En esas calles se colocaron tuberías de agua potable, lo que causó polémica y ocasionó el despido de al menos cuatro empleados del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) porque abandonaron la reparación de una fuga de agua localizada en la carretera Mérida-Progreso, a la altura de la comisaría de Paraíso.

Desde mediados de semana de la noche a la mañana se observó maquinaria pesada propiedad del Ayuntamiento, como la “finisher”, compactadora, volquetes, pipa y petrolizadora, operados por empleados municipales trabajando en la pavimentación, obra que tiene a su cargo la empresa Gopago.

De acuerdo con los trabajadores entrevistados, los equipos fueron rentados a la Comuna para agilizar la obra debido a que la constructora no tiene equipo disponible, pero ignoraban cuánto pagarían por la renta.

Martínez Estrada afirmó que usan maquinaria pesada propiedad de la Comuna en la pavimentación por apoyo mutuo, al igual de las obras de calles en la colonia Benito Juárez, en el oriente de la ciudad. (Diario de Yucatán)