MÉRIDA.- Edgar Eduardo Cosme Epitacio, Rosa Nayelli Epitacio Eleuterio y María Jesús Manzanilla Campos, integrantes del “Cártel de Oaxaca” en Mérida, fueron imputados a proceso por delitos contra la salud, al encontrárseles en posesión de cocaína y mariguana mientras circulaban en una camioneta Jeep por calles de la colonia Santa Rosa.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez, los imputó por los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos denominados cannabis (mariguana) y cocaína.

A Cosme Epitacio también se le acusa de cohecho.

Como medida cautelar les impuso prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

El 21 de julio se efectuará la audiencia de vinculación.

Los hechos se dieron el 13 de julio, aproximadamente a las 18 horas, cuando una unidad de la SSP transitaba sobre la calle 111, a la altura del cruce con la 48-B de la colonia Santa Rosa, sus tripulantes se percataron que circulaba por ahí la camioneta Jeep con placas YXH-657-B, sin la matrícula trasera.

Hicieron señas al conductor para que detuviera su marcha, pero continuó su camino, para finalmente detenerlo cerca del lugar.

Se les encontró en posesión de 45 bolsitas con cocaína y casi 4 kilos de mariguana, al igual que una báscula.

Cosme Epitacio ofreció al responsable de la unidad policiaca la cantidad de 900 pesos para que los dejara ir, pero no accedió.