PROGRESO.- Un hombre que atravesaba la calle 82 entre 27 y 29 del centro de la ciudad, murió trágicamente, pues un tráiler que transitaba con doble remolque lo atropelló, y una de las llantas le aplastó la cabeza, por lo que el peatón sufrió la expulsión de la masa encefálica.

La calle 82 —donde ayer ocurrió el percance— es de las más transitadas de la ciudad, pues en esa zona pasan autobuses, camiones de carga y vehículos particulares.

Las 24 horas del día pasan camiones pesados que salen de la terminal remota, unos cargados con contenedores, granos, maquinaria, combustible, asfalto, aceites, entre otro tipo de carga que se recibe por vía marítima.

El accidente ocurrió a las 9:35 horas, cuando un hombre atravesó la arteria de Poniente a Oriente y fue atropellado por un tráiler de doble remolque que transitaba de Norte a Sur, sobre la calle 82 del Centro.

Testigos del accidente quedaron impresionados al ver regada en la carpeta asfáltica la masa encefálica del atropellado; explicaron que después de que fue golpeado el ahora occiso quedó bajo la pesada unidad y una de las llantas le aplastó la cabeza.

—Se escuchó como si rompieran un coco, fue impresionante, el trailero no detuvo su marcha, prosiguió su camino como si nada hubiera pasado. Una señora que pasaba por aquí le puso (al finado) una playera en la cabeza —dijo otro testigo.

Otra persona señaló que en la calle 82 hay mucho movimiento, que los traileros transitan a velocidad inmoderada y que en esa arteria han ocurrido numerosos accidentes, “urge que se tomen medidas y haya más vigilancia policíaca para evitar que los traileros manejen muy rápido”.

La víctima no tenía camisa, vestía pantalón de mezclilla y chanclas, ninguna de las personas que estaban en el lugar del accidente dijo que la conocía, otras que la vieron antes de que fuera atropellada indicaron que al parecer se trata de un teporocho que vive en la playa.

El cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense y llevado a Mérida para la autopsia de ley. Mientras, en la corporación policíaca se informó que no había sido identificado. (Diario de Yucatán)