EU.- El caso de Lucero Guadalupe Sánchez López, exdiputada de Sinaloa vinculada a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, será trasladado a Washington luego de que un gran jurado presentara cargos en su contra.

Sánchez López se presentará la próxima semana ante un juez federal en San Diego, California, donde se fijarán las condiciones para su eventual traslado a Washington.

A la exdiputada se le acusa de conspiración para distribuir más de cinco kilogramos de cocaína, delito por el cual fue declarada no culpable ante un juez en California, indicó  el fiscal Joshua Mellor, quien lleva el caso en San Diego.

Sánchez está bajo custodia de autoridades en San Diego tras su detención el 21 de junio cuando intentó ingresar de Tijuana a Estados Unidos mediante el puente internacional CBX.

En una audiencia previa, una jueza federal le negó la posibilidad de fianza a la denominada ‘chapodiputada’ por considerar que había riesgo de que huyera a México.

Si el gobierno de Estados Unidos la halla culpable, decomisará todos los bienes que adquiriera con dinero de procedencia ilícita. (SDP Noticias)