MÉRIDA.- Luego de la doble metida de pata del Rey de los Faroles panistas (Arturo León Itzá), el polémico Kirbey Herrera Chab respiró con alivio y sintió que todavía puede hacer realidad su sueño de ser candidato a diputado por el II Distrito Local.

Seguro Kirbey arreciará el reparto de toda clase de frutas, verduras y legumbres que “baja” en la Central de Abastos, para tratar de comprar la conciencia de los panistas.

Sin embargo el más ganón con el tropiezo de León Itzá parece ser Ramón May Euán, en especial porque tiene el apoyo del grupo Valor Azul, que tiene equipo y estructura.

Por el Distrito II quieren ser diputados estos tres panistas -Ramón, Kirbey y Arturo-, pero éste último fue protagonista de un doble escándalo, pues fue detenido ebrio y luego quiso pasarse de listo presentando el trabajo de regidores como si fuera suyo.

Pero la faroleada le falló,  pues la edil de Movimiento Ciudadano, Mily Romero, lo exhibió como oportunista y además le advirtió qye si sigue con sus poses de farol ya no lo invitarán a las sesiones de trabajo.

Arturo, El Rey, pero no de Inglaterra sino de los faroles panistas, ha dilapidado recursos humanos y materiales de Desarrollo Social municipal, para promoverse y nadie lo ha impedido. Y los ediles del PRI? Pobres dicen que no pueden con el paquete. ¿es cierto Rudy, José, Negrito Seguí, Maru y Diana?.