CHANKOM.- Con gran emoción, Onosífero Balam fue testigo del inicio de las obras de construcción de nuevas calles en su natal Xkalakdzonot en donde habitan más de 700 personas.

A nombre de toda la comunidad se congratuló con las acciones que se realizan en esa comisaría que pertenece al municipio de Chankom cuyos habitantes se dedican a la artesanía y al campo.

“Estamos muy contentos con estas obras porque somos un pueblo organizado y trabajador y requerimos más infraestructura para tener una mejor calidad de vida”, expresó.

Expuso que observar cómo esa zona en donde no se puede transitar y las familias caminan entre piedras y tierra se transformará representa una gran felicidad para él y sus vecinos.

“Estamos lejos de la capital, pero vemos que el Gobierno está cerca de nosotros y se preocupa por atender nuestras necesidades. Nos pone muy felices porque nuestros niños y jóvenes están creciendo y requieren vivir dignamente”, destacó.

Con una inversión de más de 1 millón de pesos provenientes de recursos del Ramo 23, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, puso en marcha la construcción de calles.

En diálogo con los vecinos, enfatizó que el constatar que se emprenden acciones de infraestructura carretera en donde más se requiere es un aliciente para seguir trabajando en equipo en la búsqueda de recursos para generar más apoyos que impactan en el desarrollo de cada municipio.

“Muchos de los habitantes sufren por estas calles en mal estado y por eso debemos seguir la fórmula de trabajar en equipo para que los resultados sean mejores para todos”, apuntó.

Sahuí Rivero señaló que el Gobernador Rolando Zapata Bello tiene la prioridad de seguir construyendo mejores condiciones de vida para todos hasta el último día de su administración y consolidar por muchos años el rumbo del Estado.

El alcalde de Chankom, Roger Cimé Mis, indicó que las gestiones son fundamentales para lograr obras de trascendencia para los ciudadanos.

“Con el esfuerzo que ponemos todos desde el Gobierno federal, estatal y municipal tenemos buenos resultados y bajo esa dinámica continuaremos trabajando”, refirió.