MÉRIDA.- Durante los próximos diez meses, el tendero de Muna, Víctor Manuel Martín Farfán, tendrá garantizados comida y techo en el Cereso meridano, luego de ser vinculado a proceso por el delito de violación equiparada, acusado de haber ultrajado a un menor de 12 años que fue a la tienda a comprar hielo.

La juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, estableció también que en cinco meses se cierre la investigación en su contra.
Cabe indicar que la defensa de este sujeto renunció a la ampliación del término para definir la situación jurídica, que debió concluir el 23 del presente.
El 15 de julio, a las 21:45 horas, el sujeto se encontraba en su casa, ubicada en la colonia Leopoldo Cabrera o ex Estación, de Muna, cuando llegó el menor a comprar hielo.
El tendero le dijo al menor que le iba a mostrar algo, de modo que le jaló las manos y lo llevó a una pieza en construcción y ahí lo violó.
Este niño salió corriendo de la casa y es en ese preciso momento elementos de la Policía Municipal lo auxilian y detienen al agresor.