MÉRIDA.- El período vacacional de verano se desarrolla de manera regular, incrementando las ventas en los negocios de las playas yucatecas en 5 por ciento respecto al año anterior, lo que augura que el mes de agosto será de mayor movimiento y de arribo de más paseantes locales, regionales y nacionales.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, resaltó que el movimiento de vacacionistas se puede considerar regular, pues cada fin de semana se nota un leve incremento en la afluencia de turistas en la costa.

Este fin de semana, dijo, en los puertos yucatecos se observó un mayor número de turistas en las playas, siendo el principal destino Progreso, donde se calcula que arribaron cerca de 30 mil personas, lo cual ayudó a que las ventas de restaurantes y comercios tuvieron un aumento considerable en relación a la semana anterior.

El líder empresarial indicó que aunque parece que el arranque no ha sido bueno, la afluencia se muestra regular y la mayoría de los visitantes a las playas del estado son locales, debido a que todavía el pasado 21 de julio, en otras partes del país y en algunas escuelas de la entidad, concluyó el ciclo escolar 2016-2017.

Además, al ser media quincena muchas familias ya no tuvieron la oportunidad de salir a disfrutar de las playas, por ello se espera que esta última semana de julio y las cuatro de agosto sean las mejores con una gran concurrencia en los puertos.

De manera general, este fin de semana las playas yucatecas recibieron más de 30 mil paseantes, lo que indica un incremento de 50 por ciento respecto a la anterior semana, lo que da confianza a los prestadores de servicios en lograr buenas ventas en los próximos días.

Juan José Abraham señaló: “Hasta ahora ha sido un período vacacional que no ha llegado al máximo movimiento, a pesar de tener visitantes en los sitios turísticos de la entidad, se espera que este se incrementará en los próximos días, pues esta semana muchos turistas nacionales llegarán a la entidad para pasar parte de sus vacaciones en los distintos lugares que Yucatán ofrece para la recreación”.