MOTUL.- En esta ciudad, los suspirantes a la candidatura por la alcaldía brotan como ‘gremlins’ y por lo menos unos 15, de diversos partidos, quieren ocupar el cargo que ahora ocupa el peor alcalde que haya tenido el municipio, el “Vendehuesos” Vicente Anastasio Euán Andueza.

En el PRI por lo menos 10 suspiran a ser el abanderado tricolor, entre ellos Ave María Falla Gómez, derrotada en la elección de 2015 y esposa de uno de los peores alcaldes que ha tenido Motul, Julián Pech Aguilar. Ambos recorren las calles de la ciudad entregando prebendas.

En el PAN cinco quieren ser el candidato y tres de ellos abandonan sus cargos en la Comuna y usan recursos municipales para hacer campaña de manera descarada, porque de la nada Mariana Cruz Pool les comió el mandado y se colocó como la favorita.

Revelado en la elección anterior como una sorpresa, el doctor Luis Maldonado se alista a competir de nuevo por el partico Nueva alianza (PANAL) y será apoyado por numerosos panistas a los que el “Vendehuesos” alejó. Los panistas creen que con el apoyo que le darán a Maldonado éste ganará la alcaldía.

El pleito entre los políticos azules y tricolores está en su máxima expresión y es de anticiparse que los golpes entre ellos sacarán más chispas y muchos trapos sucios, a fin de desprestigiar al mejor posicionado. Es política, todo se vale porque la política es más sucia que la conciencia de todos los políticos juntos.