CELESTÚN.- Azuzados por panistas que ven en peligro sus prebendas, el sábado se “destaparon” como precandidatos a la alcaldía Fidel Vázquez Mena (a) “La Cosecha” y Fidencio Couoh Narváez (a)  “Kailimán”, que se suman a José Ramírez (a) “Pontó”, a quien apoya mucha gente del puerto, según afirman numerosas personas.

El sábado 15 de julio se destaparon oficialmente, en un evento de militantes panistas, organizado por el comité local, tres suspirantes a la alcaldía del puerto, aunque “Pontó” lo hizo desde hace mucho, como publicó “El Grillo”.

“La Cosecha” proviene del PRD y en las elecciones de 2015 fue operador del ex candidato a la alcaldía por ese partido -Ignacio Solís (a) “Nacho”. “La Cosecha” es apoyado por Edie Pinto Castillo y su familia, cuyos integrantes son conocidos como “Los Chícharos”, de modo que de seguro si llegara a quedar como candidato, veríamos a alguno de ellos en la planilla de regidores.

Algunos afirman que Adán Pinto Castillo -hermano de Edie y tesorero al que corrieron en la administración de Antonio Solís-, también apoya a “Cosecha”.

Couoh Narváez, quien es un ex priista y quien fue traicionado por el actual alcalde, Leonel Rosado, expresó su deseo de competir, aunque al parecer iría solo en su aspiración.

“Pontó” trabaja para lograr la alcaldía desde hace un año, como informó el Grillo en su momento, y cuenta ahora, según afirman numerosas personas, con el apoyo de panistas, priístas y perredistas, pues se ha dedicado no sólo a ayudar a la gente sino a unir a todos los que están hartos de los malos gobiernos en su municipio.

“Pontó” cuenta con la simpatía de la mayoría de los habitantes del puerto, ya que es de origen pescador y conoce de primera mano las necesidades de la gente.

“Veremos cómo se van a dar las cosas, pero todo parece indicar que por conocimiento José Ramírez lleva la ventaja por el PAN, ya que el mismo Leonel Rosado, actual alcalde, lo buscó unos meses atrás”, afirmó un panista, quien pidió el anonimato.