MÉRIDA.- El coordinador de la bancada del PRI en el Cabildo meridano, Rudy Pacheco Aguilar, condenó el descarado uso de recursos materiales y humanos de parte de Cecilia patrón Laviada y de Arturo León Itzá, para promoverse políticamente.

El edil tricolor lamentó que el alcalde Mauricio Vila Dosal permita esto y aseguró que lo hace porque también él está en campaña.

“Aunque no hemos hecho denuncia públicas de estos casos, en la reuniones para tratar asuntos del Ramo 33 hemos expuesto el uso y abuso de Cecilia de los programas para promoverse, pero nadie lo ha impedido”, afirmó en entrevista el regidor priista.

Ayer publicamos que, conforme se acercan los tiempos de definir a los candidatos, en el PAN el uso descarado de recursos materiales y financieros de parte de varios suspirantes es descarado, sin que el alcalde Mauricio Vila Dosal aporree la mano sobre la mesa, pegue un grito y ponga en su lugar a los tramposos.

Encabezan esta corrupción Cecilia Patrón Laviada (a) “La Reina de los Moches” y Arturo “El Rey de los Faroles” León Itzá; ninguno de los dos es nada, en especial Arturo, sin el cargo y el dinero de la Comuna, porque este sujeto no tiene ni en que caerse muerto.

“Cecilia y Arturo han abusado y usado de manera muy descarada de dinero, empleados y autos de la Comuna para promoverse, sin que el alcalde  les ponga un “’hasta aquí’, de modo que se sienten intocables”, afirmó un panista quien agregó que ni el alcalde Vila ni los ediles de oposición, en especial los del PRI, liderados por Rudy Pacheco, han hecho algo para frenar este descarado uso de recursos para comprar las conciencias panistas.

Con el pretexto de dar a conocer programas, que nunca realizará, Cecilia Patrón se placea por colonias y fraccionamientos e incluso en los mercados, en acciones que el alcalde debería anunciar no ella.