MÉRIDA.- El ex alcalde de Maxcanú, Rómulo Isaías Uc Martín, y su madre, denunciaron a Daniel Iván Pinto Almeida (a) “Gordo” por el delito de despojo de cosa inmueble,  ya que invadió parte de un predio, propiedad de los demandantes.

 

Pinto Almeida fue vinculado a proceso penal por el delito arriba mencionado y el juez de control de Umán, Kenny Martins Burgos Salazar, encontró elementos suficientes para proceder contra “El Gordo”, quien fue denunciado por medio de la apoderada legal del ex edil, Leny Georgina Rodríguez Chan.

Burgos Salazar le impuso, como medidas cautelares, no salir del Estado y firmar ante la agencia del Ministerio Público de Maxcanú, durante un plazo de tres meses. Se fijó un mes para el cierre de la investigación.

El ahora vinculado a proceso ocupó una extensión del predio con  número 87-A, de la calle 23 de Maxcanú, desde principios de diciembre de 2013, sin el consentimiento de sus legítimos propietarios, Rómulo Isaís Uc y Lourdes del Socorro Martín Castro.

Este sujeto siempre se negó a salir de esa propiedad, a pesar de las diligencias extrajudiciales que ha hecho el ex alcalde, pero que han sido ignoradas.