MÉRIDA.- Al anunciar que en el estado apoyará al Frente Amplio Democrático, el edil de morena en el cabildo Meridano, Regino Carrillo Pérez llamó borregos a los que apoyan al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

El polémico edil por sorteo también habló de traidores que sólo buscan su provecho personal y cerca de él, en la mesa del presídium estaba David “La Lata” Barrera Zavala, acusado por numerosos perredistas de ser un experto en traicionar a quien sea con tal de conseguir sus intereses personales.

Regino Carrillo hizo su anuncio en una rueda de prensa efectuada este miércoles en la mañana, realizada en el Hotel El Castellano, en la que también anunció su apoyo al Frente Gustavo Reyes Ponce, dirigente del PT en Izamal.

Todo indica que Regino decidió apoyar al frente amplio debido a que cuando López Obrador visitó hace unas semanas esta ciudad no lo dejaron pasar al evento que se realizó en la explanada de la ex penitenciaria.

Como el Grillo ha publicado, el papel de Regino en el Cabildo ha sido de total sometimiento al alcalde Mauricio Vila Dosal, pues ha votado por prácticamente todas las propuestas oficiales, junto con el también edil Tonatiuh Villanueva Caltempa.

Incluso a Regino se le tachó de panista, pues hasta a fiestas azules acudió, como una posada navideña.

En la rueda de prensa también estuvieron promotores del Frente Amplio Democrático.