KANASÍN.- Como parte de las obligaciones de mantener un cuerpo policíaco acorde a las necesidades del municipio y con los implementos necesarios para que cumplan con sus funciones, el alcalde, Carlos Moreno Magaña, hizo entrega de nuevos espacios en las instalaciones de la corporación, así como la entrega de 30 certificados de bachillerato a elementos municipales y 125 uniformes.

Cumpliendo con los lineamientos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), se rehabilitó la cárcel municipal con trabajos de pintura y remozamiento, además se entregaron las nuevas áreas de Unidad de Análisis, paramédicos, Unidad de Prevención al Delito, cocina y se realizó la ampliación del espacio de control de mando.

Al realizar la entrega de los 30 certificados de nivel medio superior a elementos de la corporación municipal, que concluyeron con éxito sus estudios bajo la modalidad del sistema abierto, el alcalde felicitó a los graduados por obtener un nuevo logro personal que los ayudará en su formación profesional.

—Siempre será importante que cualquier ciudadano se supere profesionalmente y que lo hagan los encargados de la seguridad en el municipio es doblemente reconocido porque eso da mayor confianza a los ciudadanos de que la Policía Municipal cuenta cada vez más con elementos mejor capacitados—dijo.

Asimismo Carlos Moreno, destacó los trabajos de remodelación de las instalaciones de la Policía Municipal, ya que es un paso importante en la dignificación de las mismas, que además es una exigencia ciudadana y de la Codhey.

Por su parte el director de la Policía Municipal, José Yam Fernández, felicitó a los elementos por mostrar orden, interés y esfuerzo para lograr este resultado que representa un orgullo para sus familias y para la corporación a su cargo.

—Así es como nuestros agentes municipales están permanentemente tomando cursos sobre distintos temas de seguridad pública y derechos humanos, esto con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía—señaló.

A nombre de los egresados Elvia Yrene Osorio Arena, policía municipal, mencionó que al concluir sus estudios ven culminado su esfuerzo y cristalizado el sueño de completar la preparatoria.

—Gracias por este apoyo, ya que este reto nos sirvió para hacernos más fuertes como policías y como personas, pero lo más importante ser un ejemplo para nuestras familias— manifestó.

Al término del acto protocolario, el alcalde, acompañado del director de la Policía Municipal y los regidores, realizó un recorrido por las instalaciones de la corporación para constatar los trabajos realizados en el edificio.