MÉRIDA.- Para dar a conocer a los visitantes nacionales e internacionales la historia de sus 110 años, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida inauguró su exposición fotográfica en la galería de la planta alta del Aeropuerto de Mérida, que estará hasta el mes septiembre.

El presidente de la CANACO SERVYTUR de Mérida, Juan José Abraham Daguer, explicó que la muestra está conformada por 14 mamparas que muestran en imágenes la historia del organismo empresarial y comercial más antiguo del sureste mexicano.

El líder empresarial resaltó el apoyo y las facilidades del Aeropuerto Internacional de Mérida, en especial del director Regional de Grupo ASUR, Héctor Navarrete Muñoz, para la instalación de la muestra fotográfica de un organismo empresarial que es un aliado importante en el desarrollo de Mérida y Yucatán.

La historia de estos 110 años ha sido plasmada por 64 presidentes que la han guiado e impulsado acciones de gran beneficio a la sociedad yucateca, subrayó.

Por ello, aseguró que el Aeropuerto de Mérida es un punto que no podía quedar fuera de esa exposición, la cual anteriormente estuvo en Paseo de Montejo en el mes de marzo, luego en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en el marco de la Reunión Regional de CONCANACO Rumbo al Centenario, pues la terminal aérea es un punto donde transitan a diario miles de personas del estado, país y otras partes del mundo, que conocerán la historia de la CANACO Mérida.

Abraham Daguer aseguró que para la CANACO Mérida es importante que la sociedad yucateca, y de otros lugares, conozcan la historia de esta cámara, su transcendencia como institución organizada y en la promoción del desarrollo económico de la ciudad y el estado.

Por su parte, el director Regional de Grupo ASUR, Héctor Navarrete Muñoz, indicó que la exposición fotográfica muestra a una institución que a lo largo de sus 110 años ha influenciado en el desarrollo de la sociedad yucateca, no solo en el comercio y turismo, sino en otras acciones que han impactado y dado beneficio a la sociedad.

Además, sus presidentes han sido personajes importantes para la comunidad, que dejaron con su trabajo al frente de la CANACO un legado con acciones que en su momento se pensaba que no se podían hacer, y que hoy son parte fundamental del desarrollo de la sociedad yucateca.

Muestra de ello, recordó, fue que la CANACO Mérida, en coordinación con el Ayuntamiento, adquirieron el primer carro de bomberos, lo que dio inicio a la conformación del Heroico Cuerpo de Bomberos y rescatistas que existe hoy en Yucatán.

Navarrete Muñoz afirmó que CANACO Mérida es una de las instituciones empresariales más antiguas del país, historia que a partir de hoy desde el aeropuerto de Mérida conocerán los miles de usuarios de la terminal aérea de Mérida.