MOTUL.- En su afán de hacer campaña y tratar de ser el candidato del PAN a la alcaldía los funcionarios municipales Aremy Mendoza Cuevas y Lucio Estrella Canul, directores de Desarrollo Social y de Servicios Públicos, respectivamente, no acuden a trabajar y hacen proselitismo en horario laboral.

 De acuerdo con varios ciudadanos, que pidieron el anonimato, Aremy y Lucio hacen campaña en horario de trabajo y personal administrativo de sus direcciones los acompañan.

“Esos dos panistas realizan reuniones y visitas domiciliarias con personal de la Comuna y no respetan los horarios de trabajo, de modo que dejan vacías sus áreas correspondientes”, precisó uno de los entrevistados.

Como El Grillo ha publicado, cinco panistas, entre ellos tres empleados de la Comuna, quieren ser el candidato a la alcaldía y son, además de Aremy y Lucio el tesorero Luis Bacelis May. La lista de suspirantes la completan Teresa Avilés , esposa del ex alcalde Mario Sosa, y Mariana Cruz Pool, quien lleva la delantera en la preferencias.

Al saberse en desventaja, Aremy y Lucio comenzaron una campaña desesperada de mod que no les importa dejar sus respectivos cargos para hacer proselitismo; a su vez, el polémico tesorero pretendió comprar a la prensa para hacer su campaña.

De acuerdo con nuestros entrevistados, muchos motuleños están cansados de ir a las oficinas y no contar con programas y apoyos sociales, porque ni la misma directora de desarrollo social Aremy Mendoza va a las oficinas.

“Desesperada por negociar su puesto le ha costado que los motuleños ya no la quieran, además de que tiene un carácter pésimo y es prepotente y bipolar con los ciudadanos y su personal”, precisó una ciudadana.