MÉRIDA.- A fin de presentar la estrategia electoral 2018, este viernes en la tarde, a las siete, el Comité Directivo Municipal del PAN meridano realizará una sesión, aunque algunos piensan que los detractores de Jesús Pérez Ballote pueden intentar boicotearla e incluso exigir cuentas o pedir su renuncia.

Los más belicosos son, a parte de los mal llamados panistas de a pie, que de la noche a la mañana aparecieron como guardianes de la transparencia y la honestidad, los del grupo del “Dr. Diablito” (Manuel Díaz Suárez”), quien se apoya en el farol Henry Cetina, promotor económico del soberbio diputado local.

Se espera la presencia de los 24 integrantes del comité –falta uno porque renunció a la Tesorería Janet Laucín-,  y que la sesión, que debe ser de trámite, se caliente si los opositores a Chucho meten temas fuera de la agenda y sólo para tratar de llevar agua a su molino.

Entre los enemigos de Pérez Ballote también están Kirbey Herrera Chab, José Luis Martínez Semerena, Víctor Marari Sánchez Roca y Cinthya Valladares Couoh.

El pretexto que pondrían estos panistas opositores es el audio que se filtró, en el que se oye a Pérez Ballote despotricar en contra de varios panistas, entre ellos Mauricio Díaz Montalvo. Varios de los que pedirían la cabeza de Chucho ni simpatizan con Díaz Montalvo, pero lo usarán como pretexto para tratar de destituir al líder panista de Mérida.