CIUDAD DE MÉXICO.- Por alguna extraña razón, muchas generaciones han pasado por las dolorosas nalgadas proporcionadas por los papás como una acción correccional a nuestro comportamiento. Sin embargo. Un estudio que recaudó datos a lo largo de 50 años, acaba de revelar que tal castigo no tiene efecto positivo en el comportamiento de los niños.

 

El estudio realizado por la Universidad de Texas y la Universidad de Michigan, analizaron datos de más de 160 mil niños. La coautora del estudio, Elizabeth Gershoff, dijo que los niños que reciben nalgadas tienen más probabilidades de sufrir comportamientos antisociales, agresión y problemas de salud mental.

El coautor del estudio, Andrew Grogan-Kaylor, profesor asociado de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Michigan, dijo que “las nalgadas aumentan la probabilidad de una amplia variedad de resultados no deseados para los niños. Las nalgadas hacen así lo contrario de lo que los padres generalmente quieren que hagan”.

Desafortunadamente, el estudio también encontró otra correlación, concluyendo que las personas que fueron nalgueadas de niños eran más propensas a utilizar la nalgada como una técnica de crianza, por lo tanto, los efectos negativos van de generación en generación.

“Encontramos que el azote estaba asociado con resultados perjudiciales no deseados y no estaban asociados con un cumplimiento más inmediato o a largo plazo”, dijo Gershoff.

De hecho, la investigación fue tan lejos como para concluir que las nalgadas realmente reflejan el mismo resultado que el abuso físico tiene en los niños en términos de detrimento emocional y conductual.

Gershoff explica además que espera que la nueva investigación ayude a los padres a tener el conocimiento necesario para tomar buenas decisiones sobre las técnicas de castigo, agregando:

“Esperamos que nuestro estudio pueda ayudar a educar a los padres acerca de los posibles daños de las nalgadas y pedirles que prueben formas positivas y no punitivas de disciplina”.

Así que ten este estudio en cuenta y no le des nalgadas a tus hijos.

ABC.-