MOTUL.- Lugo que se supo que de los cinco suspirantes panistas a la alcaldía Mariana Cruz Pool es la mejor posicionada, los otros competidores desataron una guerra entre ellos, en la que destaca el tesorero Luis Bacelis May, quien afirma que pese a quien le pese y no le guste a muchos él será el abanderado azul.

A su vez, Mariana, tal vez confiada en su mejor posición, se “mueve” muy poco y afirma que aún no son tiempos de hacer campaña, mientras que, como publicamos en otra nota, Aremy Mendoza Cuevas y Lucio Estrella Canul realizan campaña en horas de trabajo y descuidan su labor en la Comuna.

De acuerdo con información recabada, Luis Bacelis, a quien muchos consideran prepotente, soberbio y “bisnero” grita a los cuatro vientos que será el candidato del PAN en las elecciones del próximo año,  gracias al apoyo del alcalde “Vendehuesos” (Vicente Anastasio Euán Anduesa).

A lo largo de casi dos años, Luis Bacelis ha realizado un mal trabajo en la Tesorería, de modo que la Comuna tiene muchas deudas, le embargan cuentas y casi cada mes le han cortado el suministro de la energía eléctrica.

“Esto se va a poner bueno y los golpes para tratar de imponer al candidato serán fuertes entre el ‘Vendehuesos’, Rosa Adriana Díaz Lizama, quien apoya a Teresa Avilés, la quinta suspirante, Aremy y los padrinos de Mariana”, indicó un panistas entrevistado al respecto.