KANASÍN.- Al menos seis denuncias por abuso sexual en contra de menores de edad, de parte de dos sujetos, uno de ellos entrenador de un equipo de fútbol, originaron un impresionante operativo de parte de la fiscalía general del estado, en un predio de este municipio, el cual fue asegura ayer viernes en la noche.

 

El aseguramiento del domicilio, ubicado en la colonia Victoria y marcado con el 517 de la calle 23-B con 4-B se debe a la investigación sobre un caso por el delito de abuso sexual a menores de entre  10 y 14 años; el movimiento comenzó después de las 18:00 y se extendió hasta los primeros minutos de este sábado.

Extraoficialmente se supo que existen cuatro denuncias y otras dos más están en proceso de llevarse al cabo;   en la casa asegurada se encontraron indicios que ahí pudieron haberse cometido los hechos.

Vecinos de la zona dijeron que en la casa vivían dos sujetos, uno de ellos presuntamente es el entrenador del equipo de fútbol de la colonia y el conjunto está inscrito a la categoría infantil A de la liga Miraflores y ayer viernes no se presentaron a jugar a las 19:15 ninguno de los jugadores ni el dirigente conocido como “Bazán”.

 El predio asegurado está construido con una barda grande que no permite ver su interior y sobre las bardas tiene malla eléctrica como protección; en la puerta están los sellos de la Fiscalía en los que se observa una leyenda “Asegurado con base al código nacional de procedimiento pénales”.

Se informó que las autoridades tienen plenamente identificados a los presuntos responsables y se espera que en las próximas horas se emita una orden de aprehensión.