ABALÁ.- La militancia yucateca está a la altura de los avances del estado, Yucatán va por el rumbo del éxito porque los ciudadanos tienen talento y son nuestros mayores aliados, resaltó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Carlos Sobrino Argáez.

En una reunión celebrada con amigos y militantes del poniente del estado en el municipio de Abalá, Sobrino Argáez subrayó que en la actualidad los priistas yucatecos actúan con madurez, unión y cercanía porque saben que la meta es mantener al estado como referente nacional.

“Durante los últimos años, hemos visto que en Yucatán han pasado cosas buenas, el gobernador ha cumplido gran parte de sus compromisos, entre ellos, la generación de más y mejores empleos, también se han desarrollado programas sociales que ayudan y llegan hasta las comunidades”, señaló.

El líder del PRI yucateco explicó que el estado refleja seguridad y un gran potencial económico, el cual, agregó se puede ver en la exportación de productos que hace el estado a otras latitudes, como lo es el extranjero.

“Yucatán es un líder en materia de exportación de varios productos y el extranjero es un gran consumidor de nuestras riquezas como la cerveza, el aguacate y el tomate, resultados que son posibles gracias al trabajo de nuestra gente, representan una gran derrama económica que está en los bolsillos de las familias, esa es la ruta que juntos tenemos que mantener”, resaltó.

Ante el alcalde anfitrión de Abalá, Azael Ayala Sosa, Sobrino Argáez destacó que el PRI debe fortalecer su avance de cara a las próximas elecciones y tener más encuentros con los liderazgos sociales y militantes como los de Abalá, quienes dijo representan la identidad y la fuerza del PRI.

En dicho evento participaron la secretaria General del CDE, Marisol Sotelo Rejón; el diputado local, Jesús Adrián Quintal Ic; del Comité Directivo Municipal (CDM) de Abalá, el presidente Braulio Hernández Sosa; la secretaria General, Susma González Álvarez y el delegado político, Evelio Echeverría Chan.

Asimismo el secretario de Comunicación y Prensa del CDE, Luis Acereto Suaste; el secretario General de la Red Jóvenes por México (RJxM), Freddy Magaña Ramos y el secretario de Estructura del PRI.MX, Javier Araujo.