CIUDAD DE MÉXICO.- El continente americano sigue siendo referente a la hora de hablar de futbolistas a nivel mundial, y eso quedó demostrado con la última publicación de la revista inglesa FourFourTwo en su Top 100 de los mejores jugadores de la historia.

En el primer lugar se encuentra el argentino, Diego Armando Maradona, quien logró alcanzar la gloria con la Selección Argentina en el Mundial de México 1986, haciendo historia al anotar un par de goles en el certamen que descansarán en la eternidad. Además logró hacer del Nápoles un equipo grande de Europa.

El segundo puesto es para el también argentino, Lionel Messi, quien ha hecho y deshecho prácticamente lo que ha querido con el Barcelona. Ha sido múltiple campeón de la liga española, 4 veces ganador de la UEFA Champions League y 5 veces ganador del Balón de Oro. Sin embargo, lo que muchos le reclaman es que no ha logrado ganar ningún campeonato importante con la Albiceleste.

El tercer lugar es para el máximo brasileño de todos los tiempos, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, quien además de ser múltiple campeón con el Santos de Brasil, es el máximo ganador en la historia de los Mundiales con 3.

El cuarto lugar es para el holandés, Johan Cruyff, quien fue figura primero como jugador al ser uno de los máximos exponentes del llamado ‘Futbol Total’ que practicó la Selección de Holanda en la década de los 70’s, además de ser un referente con el Barcelona, equipo al que también dirigió en los 90 mostrando un futbol que dominó durante varios años.

En la quinta posición se encuentra el portugués, Cristiano Ronaldo, quien ha sido múltiple campeón con Manchester United y Real Madrid, ganando en varias ocasiones las ligas locales, así como 4 Champions League, además de una Copa de Europa con la Selección de Portugal. Entre su palmarés se encuentran 4 Balones de Oro y 4 Botas de Oro.

Jugadores como Beckenbauer (7), Zinedine Zidane (7), Ronaldo (10), Van Basten 13), Ronaldinho (24) se encuentran de los primeros 30 jugadores, mientras que Hugo Sánchez es el único mexicano presente en la lista al estar en la posición 84, por encima de Neymar y Zlatan Ibrahimovic.

ESPN.-