CIUDAD DE MÉXICO.- Qué comer antes de un entrenamiento y cuándo es mejor hacer ejercicio, es un asunto ampliamente discutido. Ahora un nuevo estudio ha sugerido que no comer nada antes de ir al gym podría ser el mejor camino a seguir.

Un estudio publicado en el American Journal of Physiology por investigadores de la Universidad de Bath, en Inglaterra, encontró que es probable que quemes más grasa si no has comido primero.

Los investigadores estudiaron a un grupo de hombres con sobrepeso que caminaron durante 60 minutos al 60% de su consumo máximo de oxígeno. Algunos tenían el estómago vacío, mientras que otros lo hicieron 2 horas después de comer un desayuno alto en calorías y carbohidratos.

A todos se les tomaron muestras de sangre antes y después de la actividad física. Los resultados fueron muy diferentes entre ambos grupos, pues encontraron que la actividad celular aumentó cuando los hombres ayunaban y ejercitaban, y disminuían al hacer ejercicio después de comer. Esto probablemente señala que la grasa almacenada se utilizó para alimentar el metabolismo durante el ejercicio en lugar de los carbohidratos de la comida.

Después de comer, el tejido graso está “ocupado respondiendo a la comida y una sesión de ejercicio en este momento no estimulará los mismos cambios [benéficos] en el tejido adiposo. Esto significa que el ejercicio en un estado de ayuno podría provocar cambios más favorables en el tejido adiposo y esto podría ser beneficioso para la salud a largo plazo”, escribió el autor del estudio, Dylan Thompson.

Sin embargo, el estudio tiene limitaciones porque solo estudiaron la reacción de 10 hombres y únicamente se midieron los efectos de saltarse el desayuno antes de entrenar por la mañana, no otras comidas. El estudio tampoco significa que saltarse una comida antes de hacer ejercicio dará como resultado una pérdida acelerada de peso.

Y a ti, ¿qué te ha funcionado?

VEINTITANTOS.-