MÉRIDA.- Contra lo esperado, la sesión del Comité Directivo Municipal del PAN meridano se llevó al cabo tranquilamente y en el marco de esa reunió se designó al nuevo tesorero –Raúl Chuc Koyoc-, quien sustituye en al cargo a Janet Laucín, quien renunció hace unas semanas.

En la juta, que presidió el presidente del PAN municipal, Jesús Pérez Ballote, se presentó la estrategia electoral para el próximo año y con la designación del tesorero ya se cubrió una vacante.

El Grillo publicó el viernes que, a fin de presentar la estrategia electoral 2018, el Comité Directivo Municipal del PAN meridano realizaría una sesión, aunque algunos piensan que los detractores de Jesús Pérez Ballote podrían intentar boicotearla e incluso exigir cuentas o pedir su renuncia. Los más belicosos son, a parte de los mal llamados panistas de a pie, que de la noche a la mañana aparecieron como guardianes de la transparencia y la honestidad, los del grupo del “Dr. Diablito” (Manuel Díaz Suárez”), quien se apoya en el farol Henry Cetina, promotor económico del soberbio diputado local.

Sin embargo, la sesión transcurrió en calma y sólo al final Henry Cetina y Fernando Tzab le preguntaron a Pérez Ballote qué pasará con el tema del ácido y los ataques en contra del líder del PAN meridano, quien les respondió que no sabía qué iba a pasar, pues todavía no tiene la habilidad de ver el futuro.

Ante la risa de los asistentes, Pérez Ballote dio por terminada la junta.