TOLUCA.- William Yarbrough se quedó hincado en su área, con las manos en la cara, al 46′. Lo hizo porque había recibido tercer tanto del Toluca y el sexto gol en contra en dos jornadas que lleva la Apertura 2017. El error fue del portero esmeralda, que soltó el esférico y el rebote pegó en las piernas del Rubens Sambueza, así el argentino acabó festejando el gol que mató a los visitantes.

En el minuto 36, Alfredo Talavera salió lesionado y entró el joven Luis García, ni se notó el cambio. El León atacó mientras el portero escarlata estuvo en el campo y después sus jugadores se dedicaron a recriminarse entre sí los tres goles que recibió del Toluca. Los Diablos Rojos suman su primera victoria al derrotar por 3-1 a los esmeraldas, en el estadio Nemesio Díez, La Fiera no suma unidades en dos jornadas.

Hubo metralla por parte del León por poco más de media hora. El regreso de Elías Hernández, que estaba concentrado en Copa Oro, hizo que los Panzas Verdes entraran al área por el lado derecho. Un disparo de Luis Montes, un remate de cabeza de Mauro Boselli y tiro desde afuera del área de Elías Hernández, todos bien resueltos por el arquero de los escarlatas.

En el momento que Talavera salió de cambio, por una lesión en la rodilla, cesó el fuego del León. Rubens Sambueza manejó el mediocampo del Toluca y el local alejó la pelota de su arco. La clave de los escarlatas es que todos sus intentos los terminó en disparo a la portería y, en el primer tiempo, dos de ellos se convirtieron en goles, ambos autoría del colombiano Fernando Uribe.

La salida de Iván Piris, al minuto 15, por lesión, debilitó la zaga del León. Esa fisura la aprovechó Uribe al 41’, recibió sólo dentro del área y bombeó a William Yarbrough, que salió a reclamarle a su lenta defensa. Antes de ir al descanso, el Toluca repitió la dosis, otro remate en el área chica, ahora de cabeza, de nuevo cortesía de Fernando Uribe. El colombiano se adelantó al arquero visitante y clavó el segundo para los Diablos.

Sambueza terminó el partido al minuto 46. Yarbrough ya le había ganado el esférico, pero lo soltó dentro del área. El argentino ni se movió, la pelota le pegó en los pies acabó dentro de la portería.

No hubo más, el León registró gol en el marcador porque el árbitro le concedió un penal. Mauro Boselli pidió tirar y estuvo a punto de fallar. El joven Luis Manuel García adivinó la dirección del disparo del argentino, pero la potencia le dobló las manos al 80’.

Toluca, con su técnico Hernán Cristante en las gradas, se presenta en casa con victoria, aunque pierde a Alfredo Talavera, el más regular del equipo en los últimos años. (Excelsior)