CIUDAD DE MÉXICO.- Con la prohibición de los servicios de redes privadas virtuales en Rusia y China, este último país logró que Apple removiera todas las aplicaciones de este tipo dentro de su tienda virtual, la App Store, reveló en un blog la plataforma ExpressVPN.

“Estamos decepcionados con este desarrollo, ya que representa la medida más drástica que el gobierno chino ha tomado para bloquear el uso de VPNs hasta la fecha, y estamos preocupados de ver a Apple ayudando a los esfuerzos de censura de China”, escribió la compañía. “ExpressVPN condena enérgicamente estas medidas, que amenazan la libertad de expresión y las libertades civiles”.

Apple explicó la situación a través de un comunicado al portal TechCrunch, en donde explicaron que el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información en China anunció que todos los desarrolladores deben obtener una licencia por parte del gobierno.

“Hemos tenido que eliminar algunas aplicaciones VPN en China que no cumplen con las nuevas regulaciones”, informó un representante de Apple. “Estas aplicaciones siguen estando disponibles en todos los demás mercados donde hacen negocios”.

A principios de julio el gobierno chino comenzó a bloquear el envío de imágenes en WhatsApp, mientras que un reporte de Bloomberg anunció la eliminación del acceso a las VPN para el próximo año.

AGENCIAS.-