MÉRIDA.- Ayer domingo, un hombre fue asesinado en la vía pública, en pleno centro de Telchaquillo, con arma blanca y a la vista de la población perteneciente al municipio de Tecoh.

 

El homicidio ocurrió cerca del campo deportivo de esa localidad, ubicada a 35 kilómetros de Mérida, cuando el hoy occiso, de 47 años de edad, fue atacado por un joven.

El cuerpo del asesinado, identificado como Rolando C.C., presentaba varias heridas con arma punzocortante en la espalda y el abdomen. Después de la agresión, el homicida huyó y el hombre quedó tirado mientras se desangraba.

El occiso dijo a su esposa que iría al campo de béisbol de la población, pero posteriormente unos conocidos avisaron a la mujer que su marido fue agredido con un arma blanca y ella corrió a verlo, en la calle 20 por 13.

Al lugar llegaron policías municipales de Tecoh, quienes de inmediato avisaron a los agentes de la SSP, aunque cuando las unidades de emergencia llegaron la víctima ya había fallecido debido a las lesiones.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo y ambas corporaciones realizaron un operativo hasta entrada la noche para localizar al homicida, de 19 años de edad.

Finalmente fue detenido, junto con una persona más, y ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, que está realizando las indagatorias para esclarecer los hechos de sangre.