CHOCHOLÁ.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Yucatán continúa escuchando a la militancia y renovándose en sus estructuras al interior del estado para fortalecer las bases del tricolor y alcanzar la victoria en la próxima contienda electoral.

En sesión del consejo político de Chocholá, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Carlos Sobrino Argáez rindió protesta a los nuevos dirigentes municipales del partido en esta demarcación y aseguró que estos cambios son para renovar y darle mayor fuerza a los grupos que conforman el PRI.

Estamos a poco menos de un año para que se lleven a cabo las próximas elecciones y para ganar tenemos que dar una gran batalla, estos próximos meses serán muy intensos en nuestra labor por eso hoy, estamos renovando a la dirigencia municipal, con el firme objetivo de brindarle mayor fuerza a nuestro instituto político y sumar a la sociedad a nuestro proyecto de trabajo, un proyecto sólido que ha comprobado que da buenos resultados, resaltó.

Ante Obet Martín Alcocer, primer priista del municipio, Carlos Sobrino apuntó que, la anterior dirigencia realizó una labor valiosa pero explicó que los cambios son importantes para darle una nueva dinámica de trabajo a la base priista y seguir avanzando por la profesionalización de las bases del tricolor.

Nos sentimos satisfechos con lo que aquí hemos logrado a través de su dirigencia y de ustedes, nuestros militantes; sin embargo todo tiene un ciclo y ahora estamos realizando estas transiciones que son necesarias para levantarnos con mucho más ánimo y salir juntos a escuchar a la ciudadanía, vamos a trabajar con quienes son la voz de la experiencia, porque aquí hay espacio para todos, ninguno se queda afuera mientras quiera trabajar, subrayó.

Al hacer uso de la palabra, el nuevo dirigente del PRI de Chocholá, José Inés Novelo Rosado destacó que, su labor al frente del PRI municipal será abierto al dialogo, escuchará a la sociedad y pegará el oído al territorio para conocer las necesidades de la gente y trabajar con ellos de forma propositiva.

Sabemos que estamos a pocos días de celebrar nuestra Asamblea Nacional y en ese marco como escenario, nos declaramos listos para participar en ella, haremos que nuestra voz sea escuchada y llevaremos las propuestas de nuestros militantes yucatecos, estoy seguro que muchas de ellas rendirán frutos y serán tomadas en cuenta para darle un mejor futuro a nuestro Yucatán y a nuestro país, comentó.

A la toma de protesta y sesión de trabajo también acudieron Marisol Sotelo Rejón, secretaria General del PRI; Jesús Adrián Quintal Ic, diputado local; Freddy Magaña Ramos, secretario General de la Red Jóvenes por México (RJxM); Javier Araujo, secretario General del PRI MX, así como el delegado del municipio, Luis Hoyos.