CIUDAD DE MÉXICO, (El Universal).— El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp) alertó que deben tomarse acciones inmediatas para implementar propuestas viables que corrijan el rumbo del crecimiento del país, para evitar que los candidatos a la elección de 2018 se aprovechen de la situación y ofrezcan soluciones prontas a problemas que requieren años.

“No hay que olvidar que cuando se requiere una solución pronta para los problemas, cualquier promesa puede parecer atractiva”, aseguraron los especialistas del sector privado.

La modesta corrección al alza de las expectativas de crecimiento económico para 2017 enfrentan amenazas, además de que crecer a 2.5% no será nada extraordinario porque incluso está por abajo del promedio de los últimos 24 años de 2.6%, aseguraron los expertos.

El Ceesp reconoció que la inflación, la desconfianza de la población sobre el futuro económico, la corrupción, inseguridad, precarización del empleo, entre otros factores, pueden desacelerar el actual ritmo de crecimiento.

La solución que se puede dar, dijeron, no es de corto plazo, pero hay que comenzar inmediatamente con propuestas viables, ante la proximidad de los comicios de 2018 para elegir presidente.

Para el Centro de Estudios, “la evolución de la economía es estable, aunque lejos del ritmo de crecimiento que se requiere para realmente beneficiar a la población. Crecer a 2.5% no tiene nada de extraordinario”.

Los economistas del Ceesp alertaron que el aumento de los combustibles generó una inflación que se refleja en una moderación del ritmo de avance del consumo de los mexicanos.

Por su parte, La Secretaría de Hacienda y Crédito Público mantuvo vigente el rango de crecimiento de la economía mexicana, de 1.5 a 2.5% para este año. (Diario de Yucatán)